>Feliz Rodriguez Dice Que Los Ayuntamientos Estan Sin Dinero *INFORMATE SOLO POR BONCHE56*

>

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)  Félix Manuel Rodríguez Grullón dijo ayer  que los ayuntamientos y juntas de distritos, atraviesan por “una difícil y enojosa situación económica” y mucho compromiso.
Dijo que  tienen la obligación fija de pagar la seguridad social de sus empleados, pago del alumbrado público y propio a las Edes, el incremento en los precios de los combustibles y entregar prestaciones a empleados municipales cancelados, conforme a la Ley 41-08.
Rodríguez dijo que buscará entrevistarse con el Presidente de la República y las comisiones de asuntos municipales del Senado y la Cámara de Diputados para buscar solución a la situación financiera que se cierne sobre los “gobiernos locales”.

Dijo que el encuentro con los miembros de la comisión de asuntos municipales se realizaría en el curso del día de hoy y que posteriormente se haría con los del Senado. El presidente  del gremio, que agrupa los municipios, dijo que muchas leyes que tienen un carácter nacional “ han mutilado el cobro de algunos tributos que son de la exclusiva responsabilidad de los ayuntamientos del país”. “ Nos estamos administrando con muchas estrecheces económicas  y estamos abocados ahora a hacer una revisión general de los tributos”, declaró Rodríguez Grullón al término de un acto de  la Fedomu, el Banco Mundial, la Fundación Progressio,  alcaldes, regidores e invitados especiales con motivo del Día Internacional de la Mujer. 
La clave
Gran desafío
 El presidente de la Fedomu  opinó que el gran desafío que enfrenta el gremio es enfrentar sus compromisos y estar preparados para atender los reclamos permanentes de los munícipes que reclaman cada vez más mejoría en los servicios y obras para sus comunidades o sectores acorde con la época. Félix Manuel Rodríguez Grullón dijo que se hace urgente una reforma impositiva que no choque con los que cobra el Gobierno.

~ by bonche56 on March 14, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: