>YO NO LO DUDO: ¿Es Facebook el próximo Google? [INFORMATE]

>

Facebook_sexEl auge de las redes sociales y la hegemonía en este sector del negocio cofundado por Mark Zuckerberg ha despertado el interés de muchos inversores ávidos de beneficios rápidos. Tanto es así que desde hace un par de años los inquilinos de Silicon Valley se preguntan si es Facebook el próximo Google.
Los escasos datos financieros que facilita la compañía estadounidense indican que la red social podría seguir los pasos del buscador de Internet. Según el portal financiero MarketWatch, el documento elaborado por Goldman Sachs para los posibles inversores que acudirían a la colocación de los 1,5 millones de títulos que llevará a cabo el banco indican que el servicio de redes sociales se ha convertido en un negocio muy rentable.
El margen de explotación de Facebook, dato clave para medir la eficiencia de la compañía, alcanzó en los nueve primeros meses de 2010 el 48%. La cifra es comparable a la que cosechó Google antes de su estreno bursátil en 2004: un 40%. Según el documento que Goldman ha compartido con los posibles inversores de Facebook, el perfil de ambas empresas es muy similar.
Así lo cree Mark Mahaney, analista de Citigroup, quien considera que “el perfil financiero de Facebook es muy similar al que tenía Google en 2004″. Otra similitud entre ambas se encuentra en el aparente crecimiento anual de los ingresos, que supera el 100%. En el caso de la red social, en los nueve primeros meses de 2010 registró un alza de sus ingresos del 180%, con una cifra que rondaba los 1.200 millones de dólares.
En el mismo periodo de 2009 las ventas de la compañía fueron de 450 millones. Según el documento de Goldman, el beneficio neto aumentó a más de 350 millones de dólares desde los menos de 50 millones que registró en el mismo periodo del año previo.
En el caso de Google, que actualmente genera unas ventas anuales de más de 20.000 millones de dólares, sus ingresos entre el primer semestre de 2003 y el mismo periodo de 2004, justo antes de su estreno en bolsa, fue del 140%.
Facebook tiene previsto dar el salto a Wall Street en abril de 2012. Aunque la Sec (la CNMV de EEUU) no dispone aún de datos oficiales de la compañía, Goldman Sachs valora en 50.000 millones de dólares el valor de mercado de la red social.

~ by bonche56 on January 20, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: