>YA LO CREO SI: Figueroa Agosto dirige red desde cárcel PR, según procurador [INFORMATE]

>

figueroa-agosto-arrestadoSANTO DOMINGO.- El procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, afirmó hoy que el supuesto narcotraficante José Figueroa Agosto “Junior Cápsula”, supuestamente sigue operando desde la cárcel la red que dirigía en el país, según publica este martes el periódico boricua Primera Hora.
Sin embargo, en Puerto Rico los abogados de Figueroa Agosto denunciaron que su cliente está bajo aislamiento desde hace varios meses en el Centro de Detención Metropolitana en Guaynabo.
De acuerdo con el diario puertorriqueño, Jiménez Peña aseguró que Figueroa Agosto, aunque con “menos fuerza”, sigue siendo el líder de la red de narcotraficantes, lo que perjudica a República Dominicana.
Con esta declaración, el alto ejecutivo de la justicia dominicana contradice lo que hace dos días dijo a la prensa el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, quien sostuvo que Figueroa Agosto “no tiene ya fuerzas” para dirigir a los narcotraficantes que azotaron a República Dominicana.
Contrario a lo declarado por Rosado Mateo, Jiménez Peña aseveró que “Junior Cápsula” mantiene su red de narcotráfico activa, aunque reconoció que sus principales lugartenientes “han sido apresados”.
De otro lado, el procurador general de la República Dominicana aseguró que la imputada Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figuero Agosto, mantiene contacto con el recluso, ingresado en la cárcel federal en Guaynabo, Puerto Rico.
Jiménez Peña recordó que a Félix Morel, acusada de lavado de activos, y que guarda prisión en la cárcel Najayo-Mujeres, se le incautaron varios teléfonos celulares con los que, afirmó, se comunicaba con Figueroa Agosto.
Por usar los teléfonos móviles, desde la cárcel Modelo de Najayo, Félix Morel fue confinada a una celda en solitaria.
Jiménez Peña, entrevistado por periodistas cuando visitaba la funeraria donde eran velados los restos del expresidente Salvador Jorge Blanco, dijo que hay plenas garantías de que Félix Morel no tiene ninguna posibilidad de fugarse de la cárcel donde está confinada.

~ by bonche56 on December 29, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: