>QUE VAINA ESTA: Guerrilla Somali Podria Atentar Contra EE.UU Si Obama No Se Convierte Al Islam

>

ph20101227obamaMogadiscio. Un jefe de la insurgencia musulmana en Somalia amenazó hoy con perpetrar atentados en Estados Unidos a menos que el presidente Barack Obama se convierta al Islam.
“Exigimos al presidente Barack Obama que adopte el Islam antes de que vayamos a su país”, dijo en un mensaje por radio Fuad Mohamed “Shongole” Qalaf, quien dirige el grupo rebelde al-Shabab.

Aunque al-Shabab no ha cometido atentados fuera de Africa, los servicios occidentales de espionaje han expresado preocupación de que el grupo emprendió el reclutamiento de estadounidenses jóvenes de origen somalí. Unos 20 de esos jóvenes viajaron a Somalia para recibir adiestramiento.
Al-Shabab, que controla la mayor parte del sur y el centro de Somalia, tiene el apoyo de cientos de combatientes extranjeros, en su mayoría extremistas del este de Africa.
El grupo armado procura derrocar al débil gobierno somalí, al cual sostienen unos 8,000 efectivos de paz de Uganda y Burundi que desplegó la Unión Africana. Las autoridades somalíes tienen el apoyo de Naciones Unidas.
En julio, atacantes suicidas del grupo armado causaron 76 muertos en atentados perpetrados en Uganda.
Al-Shabab ha anunciado su alianza con al-Qaida y se cree que esconde a uno de los autores de los atentados de 2008 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania que dejaron 224 muertos.
El mensaje de radio fue grabado en la localidad de Afgoye, cerca de la capital somalí, durante una reunión de Shongole con el jeque Hassan Dahir Aweys, ex jefe del grupo rebelde Hizbul Islam.
Ambos grupos insurgentes sostuvieron enfrentamientos armados en antaño pero anunciaron su fusión la semana pasada. Aweys dijo que el grupo armado al que pertenece combatirá bajo el mando de al-Shabab.
“Nos hemos unido por nuestra ideología y redoblaremos nuestros esfuerzos para derrocar al gobierno y expulsar a la Unión Africana del país”, expresó el lunes Aweys.
Los insurgentes asesinan con frecuencia a funcionarios somalíes, de manera individual o colectiva, mediante atentados a tiros o con bombas que portan atacantes suicidas.(AP)

~ by bonche56 on December 27, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: