>Gobierno Lesiona Cabildo Al Retener 25 Millones

>

Nunca han recibido vía presupuesto lo que  manda la ley desde  hace siete años, pues  les hacen   retenciones ilegales que continuarán en el  2011

La Ley 166-03 ha sido pisoteada desde su nacimiento. Ordena reservar  un diez por ciento de  ingresos fiscales para los ayuntamientos. La sistemática violación al porcentaje ha restado a los gobiernos municipales más de 25 mil millones de pesos.
La Federación Dominicana de Municipios dijo que la retención ha limitado grandemente las operaciones de los cabildos.
Lo que han estado  recibiendo  es un 6.48% de los fondos fiscales a que tienen  derecho.
La  Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) denunció que siete años después de que el Congreso Nacional aprobara la Ley 166-03, que asigna un diez por ciento de los ingresos del Gobierno  a los ayuntamientos, han dejado de percibir más de 25 mil millones de pesos, lo que ha limitado grandemente sus operaciones.
Deploró que la violación a la ley haya sido precisamente de los gobiernos que han encabezado los Partidos de Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijeron que en la actualidad las alcaldías apenas reciben  el 6.48%, lo que no les permite cumplir con las demandas de obras y de servicios de sus respectivas demarcaciones.
“La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), como representante de los gobiernos locales, llamó la atención a la población dominicana sobre el reiterado incumplimiento  de la Ley 166-03, que por séptimo año consecutivo niega a las autoridades  municipales la oportunidad de atender las necesidades de las comunidades y seguir contribuyendo al desarrollo nacional”, afirma el gremio que agrupa a los municipios y juntas de distritos del país.
Deploró que “una vez más, la remisión del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el año 2011 por parte del Ministerio de Hacienda, prevé el mismo monto asignado durante los últimos cuatro años. Dicho  monto no toma en cuenta las variaciones inflacionarias”.
El documento lo avalan con sus firmas los miembros de la junta directiva del gremio,  el ingeniero  Félix Manuel Rodríguez, presidente; la doctora  Amantina Gómez, secretaria general, y el licenciado Víctor José De Aza, director ejecutivo.

~ by bonche56 on October 31, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: